Mejor coche del año 2020

AUDI A1

Sportback

Descripción del vehículo

Mas grande, llamativo y con un dinamismo y confort excepcional. Estas son las principales características de la segunda generación del Audi A1 Sportback, que sale de las instalaciones de Martorell con un precio que arranca en unos 20.000 euros.

Ha crecido significativamente, tanto en longitud -que ahora mide 56 mm más para llegar a los 4,03 metros- como en el interior. Ahora es mucho más espacioso, lo que hace que la vida sea mucho más cómoda para el conductor y todos los pasajeros. Y a pesar de las dimensiones exteriores compactas y la línea deportiva del techo, el espacio deja suficiente lugar para la cabeza y las piernas. La capacidad del maletero, ahora de 335 litros, también ha sido aumentada en 65 litros, un espacio perfecto para albergar las «cargas» del día a día como para realizar viajes largos. De hecho, la altura del umbral de carga es cómodamente baja, algo de agradecer en la actualidad, sobre todo, si se tienen niños o se practica algún deporte.

Este modelo está disponible en una selección de diez colores. El techo del modelo compacto pequeño puede terminarse opcionalmente en un color de contraste diferente al del resto de la carrocería. También las carcasas de los retrovisores exteriores, los bordes laterales del alerón y los marcos laterales están disponibles en un color de contraste.

El interior del nuevo Audi A1 Sportback es una clara orientación al conductor ya que todo está al alcance de la vista. Ya desde la versión básica, el modelo trae de serie un grupo de instrumentos completamente digital con una pantalla de alta resolución de 10,25 pulgadas con el sistema sistema «Virtual Cockpit» y un volante multifunción.

Hay una selección de motores TFSI con un rango de 95 a 200 CV. Este último tiene una transmisión S tronic de seis velocidad de serie. Los demás cuentan con un cambio manual de seis velocidades o automático de doble embrague de siete relaciones.

Votar

Ficha técnica

AUDI A1

  • Precio: desde 21.140 €
  • Motor: gasolina de 95 a 200 CV
  • Consumo: desde 5,6 litros a los 100 km
  • Maletero: de 335 a 1.090 litros con asientos posteriores abatidos
  • Medidas:(largo / ancho / alto, en metros): 4,02 / 1,74 / 1,43
logo_MCA2020

¡Voto registrado!

Gracias por participar