Mejor coche del año 2020

FORD FOCUS

Descripción del vehículo

La cuarta generación del Ford Focus se ha hecho de rogar, pero la espera ha merecido la pena. El exitoso compacto norteamericano, del que se han vendido más de 16 millones de unidades desde su lanzamiento, en 1998, se renueva totalmente. La actualización incluye cambios de calado y una amplia oferta de acabados: de partida, Trend y Trend plus, además del tecnológico y equilibrado Titanium, el deportivo ST-Line, el crossover Active y el refinado Vignale. Todos ellos con dos carrocerías: 5 puertas y Wagon o familiar.

Estéticamente, la silueta es más agresiva, gracias a una colocación más retrasada del pilar A, que permite lucir un capó de mayor tamaño. Bajo el capó, el nuevo Focus incluye una variada oferta de propulsores, un 10% más eficientes que los actuales. La oferta de gasolina parte del reconocido motor EcoBoost de 1 litro, que ofrece potencias de 85, 100 y 125CV, y se completa con un nuevo EcoBoost de 1,5 litros de 150 o 182CV.

Todos, turbocargados, incluyen un sistema de desactivación de cilindros (en apenas 14 milisegundos, 20 veces más rápido que un parpadeo) en función de las necesidades de conducción, lo que permite economizar combustible.

En diésel, un nuevo motor EcoBlue de 1,5 litros ofrece 95 o 120 CV con un par de 300 Nm; y un EcoBlue de 2 litros, 150CV y 370 Nm. Todos los propulsores pueden combinarse con una remozada transmisión manual de seis velocidades, y los más potentes con un novedoso cambio automático de 8 transiciones, manejable mediante una rueda en el árbol central.

Donde más brilla la nueva generación del Focus es en el apartado de asistencia a la conducción.

Con nivel 2 de conducción autónoma, puede incluir: sistema de control de crucero adaptativo, lectura de señales de tráfico, asistente de mantenimiento de carril, avisador de ángulo muerto, o el llamativo «Ford MyKey», que permite programar una «llave» para conductores jóvenes con funcionalidades como velocidad limitada o desactivación de los altavoces si los cinturones de seguridad no están abrochados.

Votar

Ficha técnica

FORD FOCUS

  • Precio: desde 20.536 €
  • Motor: diésel y gasolina de 95 a 280 CV
  • Consumo: desde 4,7 litros a los 100 km
  • Maletero: de 375 a 1.354 litros con asientos posteriores abatidos
  • Medidas: (largo / ancho / alto, en metros): 4,39 / 1,84 / 1,50
logo_MCA2020

¡Voto registrado!

Gracias por participar