Mejor coche del año 2020

KIA CEED

Descripción del vehículo

Desde que se inició la producción de la primera generación del Kia Cee’d en la planta eslovaca de Kia, en diciembre de 2006, se han fabricado más de 1,28 millones de unidades. El modelo, toda una referencia de la firma coreana en el segmento C (berlinas), llega ahora a su tercera generación con un carácter más europeo, con un diseño atlético, nuevas e innovadoras tecnologías y una conducción mejorada.

Como sus predecesores, el nuevo modelo, que ahora se llama Ceed (sin coma) se ha concebido, diseñado y desarrollado en Fráncfort por los equipos de diseño, desarrollo de producto e I+D de Kia.

Más bajo, ancho y con un voladizo trasero más largo que el del modelo al que reemplaza, incorpora de serie luces diurnas de LED tipo «cubito de hielo». Está disponible en variantes de cinco puertas, familiar deportivo Pro Ceed, familiar Tourer, y con una versión deportiva Coupé. El nuevo Ceed ha sido desarrollado en exclusiva para las carreteras europeas y con los clientes de Europa en mente. Al mismo tiempo, el desarrollo del nuevo modelo se ha enfocado en eliminar ruido y vibraciones haciendo a la cabina más refinada que nunca.

Pero el verdadero cambio del modelo se aprecia sobre todo en su interior, tanto por sus nuevos acabados como por la carga tecnológica disponible. El salpicadero está dividido en un área superior, con la pantalla táctil «flotante» del sistema de infoentretenimiento, y una parte inferior que aloja los controles para el audio, la ventilación y la calefacción.

En el apartado mecánico, está disponible en gasolina y diésel con potencias de 101 a 204 CV. con una caja de cambios manual de seis velocidades. En el caso de los nuevos 1.4 T-GDi y 1.6 CRDi de 136 cv también está disponible la caja de cambios de siete velocidades con doble embrague.

Votar

Ficha técnica

KIA CEED

  • Precio: desde 14.788 €
  • Motor: diésel y gasolina de 101 a 204 CV
  • Consumo: desde 4,8 litros a los 100 km
  • Maletero: de 395 a 1.291 litros (5 puertas con asientos abatidos)
  • Medidas: (largo / ancho / alto, en metros): 4,31 / 1,80 / 1,44 (versión 5 puertas)
logo_MCA2020

¡Voto registrado!

Gracias por participar