Mejor coche del año 2020

SEAT TARRACO

Descripción del vehículo

Seat cierra el círculo de los SUV con el Tarraco, el hermano mayor de sus tococamino, tras el Ateca y el Arona. Un modelo que está llamado a ser el buque insignia de la marca y que se acerca por acabados y prestaciones a los modelos de las marcas de alta gama del mercado.

El Tarraco está disponible con motores gasolina y diésel de 150 CV y de 190 CV (con inyección directa, turbocompresor y Start&Stop) y en dos acabados, Style y Xcellence, al que se le sumará más adelante la versión más deportiva, la FR. A partir de 2020 habrá una versión híbrida enchufable (PHEV) de 210 CV.

El conductor puede elegir entre cuatro modos de conducción en la versión de tracción delantera (Normal, Eco, Sport e Individual) o entre seis para la 4x4 (los anteriores más los modos Nieve y Off Road).

Es un coche grande, ya que mide 4,735 metros y ofrece siete plazas. En configuración de cinco plazas el maletero es de 760 litros con dos filas asientos y hasta de 1.920 litros con la segunda fila abatida.

El Tarraco incorpora el cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y una pantalla táctil a color de 8 pulgadas en la consola central, desde la que se puede acceder a las funciones de conectividad e infoentretenimiento, como el sistema Full Link para vincular el teléfono mediante Apple Car Play o Android Auto. Ofrece también el nuevo asistente de voz personal Amazon Alexa y, por primera vez, el control gestual, con el que se pueden gestionar algunas funciones con un movimiento de la mano frente a la pantalla.

Entre las ayudas a la conducción, equipa de serie en toda la gama el asistente de cambio involuntario de carril, el de frenada automática de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas y la llamada de emergencia eCall. Además, puede incorporar asistente precolisión y de detección de vuelco.

Votar

Ficha técnica

SEAT TARRACO

  • Precio: desde 31.950 €
  • Motor: Gasolina y diésel de 150 y 190 CV
  • Consumo: desde 4,9 litros a los 100 km
  • Maletero: de 760 (cinco plazas) a 1.920 litros con los asientos posteriores abatidos
  • Medidas: (largo / ancho / alto, en metros): 4,73/1,83/1,65
logo_MCA2020

¡Voto registrado!

Gracias por participar