Mejor coche del año 2020

TOYOTA COROLLA

Descripción del vehículo

Toyota dice adiós al Auris para recibir a una nueva versión mejorada del Corolla, un legado de más de 50 años. Llega la duodécima edición, más polivalente, diferenciando entre tres carrocerías: el Hatchback, ágil y compacto; el Touring Sports, espacioso y cómodo y el Sedan, elegante y refinado. El nuevo Corolla es ahora un modelo híbrido de gasolina, y es el primer modelo de la marca que recurre a la opción de dos sistemas híbridos eléctricos autorrecargables: un motor mejorado de 1.8 litros y 122 CV, y una nueva unidad de 2.0 litros y 180 CV. Motores que ofrecen todas las ventajas del sistema híbrido de cuarta generación. El compacto de la gama adopta un diseño considerablemente más deportivo, dinámico e inconfundible que el modelo al que reemplaza, con un estilo frontal llamativo. Se trata de un nuevo paso en la evolución de las filosofías de diseño de la marca.

Con una carrocería exclusiva para Europa, el nuevo Corolla Touring Sports (familiar) fue diseñado de hecho en Europa, en el centro de diseño recientemente inaugurado en Zaventem (Bélgica). Comparte con el nuevo Corolla cinco puertas el mismo diseño frontal, dinámico e inconfundible, y una reducción de 25 mm de la altura total. La nueva familia Corolla hace gala de un nuevo interior diseñado para crear un ambiente espacioso. Su cuadro de instrumentos ofrece sensación de amplitud, además de mejorar la visibilidad y ofrecer una posición de conducción más dinámica. La consola central es ahora más grande tanto para mejorar la ergonomía de los mandos y la palanca de marchas, como para potenciar la sensación envolvente de la zona del conductor. Las tres nuevas variantes de la familia Corolla llevan de serie la más reciente versión de Toyota Safety Sense, un conjunto de tecnologías de seguridad activa diseñadas para ayudar a evitar o mitigar colisiones en un amplio abanico de situaciones de tráfico. Este pack de seguridad activa mejorado cuenta con una cámara de lente única de nuevo desarrollo, con más resolución, y un radar de ondas milimétricas.

El rendimiento de ambos sistemas se ha potenciado para ampliar el alcance de la detección de peligros y mejorar la funcionalidad.

Votar

Ficha técnica

TOYOTA COROLLA

  • Precio: desde 20.850 €
  • Motor: híbrido de gasolina/eléctrico de 122 a 179 CV
  • Consumo: desde 4,3 litros a los 100 km
  • Maletero: de 361 (5 puertas) a 598 litros (Touring Sports)
  • Medidas: (largo / ancho / alto, en metros): 4,37 - 4,65 / 1,79 / 1,43
logo_MCA2020

¡Voto registrado!

Gracias por participar