Mejor coche del año 2020

VOLKSWAGEN T- CROSS

Descripción del vehículo

Fabricado, como el Polo, en la factoría navarra de Landaben, sus dimensiones y su lugar de nacimiento hacían presagiar que se trataría de una opción alzada del histórico modelo de la marca, perolo cierto es que ofrece otras buienas cualidades.

El T-Cross viene a cubrir el segmento que más crece, el de los SUV compactos, llegando a un público heterogéneo pero con un punto atrevido. Ello explica su estética, inspirada en los todocaminos grandes de la marca como el Tiguan pero más atrevida, una paleta de colores más colorida y una zaga protagonizada por una tira que unifica los grupos ópticos traseros. Aunque su mayor altura libre ofrece más posibilidades de abandonar el asfalto que el Polo, su principal territorio es la ciudad. En ella lo importante es ofrecer una buena habitabilidad con unas dimensiones contenidas que faciliten maniobrar y estacionar.

Una premisa que el T-Cross cumple con nota: es difícil encontrar 4,11 metros mejor aprovechados, puesto que la habitabilidad es buena tanto en las plazas delanteras comoen el maletero, con hasta 455 litros ampliables hasta los hasta 1.281 litros.

Llega al mercado con tres motores turboalimentados. Dos de ellos de gasolina de tres cilindros, de 95 CV y 115 CV. La oferta se completa con un cuatro cilindros 1.6 TDI de 95 CV.

De serie, se ofrecercon el sistema de vigilancia Front Assist, detector de peatones y frenada de emergencia, además de arranque en pendiente y detector de fatiga y control de crucero adaptativo a partir del acabado Advance, uno de los tres en los que se estructura la oferta, junto con el básico y el Sport. Éste último incluye, además, faros de LED, modos de conducción, iluminación ambiental, retrovisores con ajuste eléctrico, cámara trasera y el panel de instrumentación digital Volkswagen Digital Cockpit.

Votar

Ficha técnica

VOLKSWAGEN T- CROSS

  • Precio: desde 18.990 €
  • Motor: diésel y gasolina de 95 a 115 CV
  • Consumo: desde 5,3 litros a los 100 km
  • Maletero: de 385 a 1.281 litros con los asientos posteriores abatidos
  • Medidas: (largo / ancho / alto, en metros): 4,11 / 1,78 / 155
logo_MCA2020

¡Voto registrado!

Gracias por participar